Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El fútbol, ahora más bello


Fútbol + Mujeres = el deporte más bello.
Alemania dio por inaugurada la edición sexta del Mundial de Fútbol Femenino. El torneo, en el que participan 16 equipos, se celebrará en nueve ciudades. Es el segundo mundial que se disputa en suelo europeo.

“La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 será un hito en el desarrollo del fútbol femenino. ¿Por qué? Porque tendrá lugar en Alemania un país que desde hace mucho tiempo se encuentra entre las grandes potencias del fútbol masculino europeo”, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el sábado.

En el partido inaugural, que se celebró en el Arena Rhein-Neckar de Sinsheim, en el sur del país, Francia derrotó 0-1 a Nigeria, gracias al gol de Marie-Laure Delie en el minuto 56. De acuerdo con la FIFA, la jugadora del partido fue la francesa Louisa Necib. El duelo lo presenciaron más de 25.000 espectadores.

Las anfitrionas ganaron este domingo a Canadá por 2-1 en el estadio Olímpico de Berlín, repleto con más de 70.000 espectadores, entre ellos la primera ministra alemana, Angela Merkel. Alemania marcó por medio de Garefrekes en el minuto 10 y de Okoyino Da Mbaabi, en el 42. Sinclair marcó para Canadá en el 82. (Foto: AP).

El sábado en la noche, Fráncfort fue el escenario de una majestuosa celebración en la que los anfitriones le dieron la bienvenida a Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Inglaterra, Noruega, Suecia, Francia, Nigeria, Nueva Zelanda, Japón, Australia, Corea del Norte y Guinea Ecuatorial.

El primer y quinto Mundial Femenino se celebraron en China en 1991 y 2007, respectivamente. En 1995, la sede fue Suecia y en 1999 y 2003, Estados Unidos organizó la competición.

Las estadounidenses han salido campeonas en dos ocasiones (1991 y 1999). La misma hazaña la consiguió Alemania en 2003 y 2007. Noruega se alzó con la copa en 1995. África, Ásia, América Latina y Oceanía buscan conquistar su primera corona.

Ocho pulpos compitieron el viernes para reemplazar al difunto pulpo Paúl. El selecto grupo de participantes debían predecir quién ganaría entre la anfitrionas y las canadienses. La pulpo Ophira le dio optimismo a las alemanas.

Fuente: BBC Mundo

Ver más fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>