Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Brasil en 10 años, será el mayor productor de alimentos


Brasil es el nuevo “granero del mundo”.
El diario francés Le Monde le dio este calificativo al gigante sudamericano a un día del inicio de la reunión agrícola del G-20 que se llevará a cabo en París. La frase hace referencia a la Argentina a comienzos del siglo pasado

Brasil, sin dudas, tendrá una voz de peso en París entre el miércoles y el jueves. Lo hará como país emergente, como la octava economía del mundo y como una “potencia exportadora”, según el diario francés.

Brasil tiene el quinto territorio más grande del planeta en superficie. En 1975, su balance de comercio agrícola era deficitario: importaba más de lo que exportaba. En 10 años, según Le Monde, será el mayor productor mundial de alimentos.

Hoy, los números van en esa dirección. Es el principal productor y exportador de azúcar, café y jugo de naranja. Es el primer exportador de carne bovina, soja y tabaco y el segundo de pollo.
Le vende a 180 países. China es su principal socio comercial: le compra el 14% de sus exportaciones.
Para 2020, Brasil proyecta producir el 44,5% del mercado mundial de carne de vaca y el 48% de la carne aviar.

En los últimos 20 años, Brasil aumentó un 141% su productividad agrícola. Entre 1990 y 2000, su producción se multiplicó por 10 veces y media.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>