Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Indignados y ahora "Comprometeos"!


¡LLegó la hora de actuar!
«¡Indignaos!» El mensaje se oye en muy diversos países de Europa y del mundo. El sentido de la indignación se extiende, y pone de manifiesto una viva esperanza por parte de los ciudadanos de las sociedades modernas, y sus preocupaciones.(…) Motivos no faltan. (…) España, que a lo largo de las últimas décadas ha vivido una transición democrática, un auge económico y transformaciones sociales que despiertan admiración, no es una excepción. (…)

Hay alternativas: tenemos la posibilidad de seguir los caminos de un mundo mejor gobernado. ¡Llegó la hora de actuar! (…)
Os corresponde a vosotros, amigos de España -país en el que la diversidad de las culturas es mundialmente reconocida-, ciudadanos del mundo, a cada uno de nosotros individualmente, y a todos nosotros colectivamente, encontrar las pistas a través de las cuales «la internacional ciudadana» en gestación podrá dotar de vida este siglo. No para lograr el mejor de los mundos, sino un mundo viable.

Stéphane Hessel.
Autor de «¡Indignaos!».
Extractamos el prólogo de su nuevo libro, «¡Comprometeos!», que firma con Gilles Vanderpooten. En España el 2 de sept.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>