Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un congreso sobre lo que de verdad importa en la vida


Rafa Nadal: «La meta no es ganar, sino superarte a ti mismo».
El Teatro Trui de la capital balear acoge hoy miércoles el Congreso «Lo que de verdad importa» 2011, que ayer fue presentado de manera oficial por el tenista Rafa Nadal y por los cuatro ponentes que participarán en la edición inaugural de este año, que son los ex deportistas Nando Parrado y Pedro García Aguado, el actor Pablo Pineda y el entrenador Toni Nadal. El acto de presentación tuvo lugar en la localidad mallorquina de Son Servera, donde el número uno del tenis mundial había llegado tan sólo pocas horas antes, procedente de Miami.

Rafa Nadal es el padrino de honor de este congreso, que por primera vez se celebra en Palma de Mallorca. En la presentación el tenista destacó, sobre todo, los valores positivos que se quieren transmitir. Para él «la meta no es ganar, si no superarte a ti mismo».

La presidenta de la Fundación «Lo que de verdad importa», María Franco, recordó que el encuentro (gratuito) está dirigido a unos 1.300 jóvenes, que escucharán directamente de los cuatro protagonistas de esta edición las experiencias que les han hecho reflexionar sobre lo que de verdad importa en la vida. Estos encuentros se han desarrollado ya en once ciudades españolas, y ahora cuentan con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Randstad, la Fundación Cuatrecasas y la Fundación AXA.

Nando Parrado rememoró ayer cómo él y 15 compañeros lograron, primero, sobreponerse a la tragedia aérea de los Andes (1972) y, segundo, decidir buscar ayuda. «Hay preguntas que jamás tendrán respuesta en la vida de cada uno de nosotros», afirmó, al mismo tiempo que reivindicó la importancia de «vivir el momento presente y no mirar demasiado al pasado». Pedro García Aguado, campeón del mundo y olímpico de waterpolo, habló sobre cómo superó su adicción a las drogas. Toni Nadal explicó cómo ha formado a su famosísimo sobrino, mientras que Pablo Pineda, primer europeo con Síndrome de Down con título universitario, defendió que con afán de superación y esfuerzo «se pueden conseguir muchas metas en la vida». Él mismo ha triunfado como actor con la película «Yo, también».

Josep Maria Aguiló
Fuenet: ABC

Más información: Congreso
Articulos relacionados: http://www.loquedeverdadimporta.com/ que de verdad importa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>