Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Nuevo catálogo celestial del universo


El mapa del universo ya está disponible en Internet.

La NASA publicó la primera serie de datos de una misión enviada para trazar todo el espacio. Incluye información sobre millones de galaxias, estrellas, asteroides y otros objetos.

Muchas de estas cosas ya habían sido observadas anteriormente, pero hubo algunos descubrimientos, como por ejemplo más de 33 mil asteroides y 20 cometas.

La sonda exploradora infrarroja de campo ancho, Wide-field Infrared Survey Explorer, (WISE por sus siglas en inglés) fue lanzada al espacio en 2009, para escanear todo el cielo con un mayor detalle que en misiones anteriores.

Sin embargo, luego de haber capturado en imágenes el catálogo celestial la nave de la NASA entró en hibernación este año.

La colección de datos que ya se encuentra en línea representa sólo una porción de todo el trazado, ya que el resto de la información será difundida dentro de un tiempo.

Fuente: infobae.com

Más información: Catálogo celestial-NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>