Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Las librerías más bellas del mundo para amantes de libros


Las librerías más bellas del mundo.
El 23 de Abril, se festeja en muchas ciudades del mundo el “Día del Libro” y nos parece interesante hacer un recorrido por las 10 librerías más belllas del mundo.
1) Librería Selexyz Dominicanen en Maastricht: Una antigua iglesia del s. XII transformada en un templo para el libro, nada menos es esta librería ubicada en Maastricht, Holanda

2) El Ateneo: indudablemente una de las librerías más famosas y fotografiadas del mundo. Un antiguo teatro muy tradicional de la ciudad de Buenos Aires, refaccionado y convertido en una de las sedes de esta librería fundada por El Ateneo, una de las editoriales más tradicionales de Argentina. Pueden tambien ver un video en Töckland

3) Livraria Lello en Oporto. Una librería con una larga historia que se remonta a 1869 cuando fue fundada en la Rua dos Clérigos bajo el nombre de Livraria Internacional de Ernesto Chardron. A la muerte de Chardron y luego de varias negociaciones, es refundada como librería Lello & Irmão en honor a sus libreros. Tal es el nombre que permanece hasta hoy en la fachada de esta librería con cuyas fotos pueden deleitarse acá.

4) The Secret Headquarters Una librería en la zona de Silver Lake en Los Angeles dedicada a los tebeos y cómix. Tienen un blog y acá pueden ver más fotografías. Casi puedo oler la madera y sentir los pasos sobre el suelo.

5) Librería Border´s en Glasgow. Otra librería con larga historia. Inicialmente diseñada por Archibald Elliot en 1827 para el Royal Bank, y que se ha transformado en toda una referencia y un oasis en medio de la zona de negocios de Glasgow, Escocia.

6) Scarthin Books: Esta librería dice especializarse en la diversidad. Tiene un fondo de libros antiguos y de segunda mano, asi como de música. Se le define como una librería acogedora. Hacen reuniones, cursos y exhibiciones y le advierten a sus visitantes que hasta pueden pasar la noche allí, lo cual nos da una idea de su calidez. Se encuentra en el pueblo de Cromford, Derbyshire (Inglaterra).

7) Posada Art Books: Ubicada en el centro de Bruselas, la capital de Bélgica, esta pequeña librería se especializa en libros antiguos sobre artes visuales en todos los idiomas.

8) El Péndulo. Es una cadena de librerías en Ciudad de México que se llaman a si mismas Cafebrerías y tienen una propuesta, tanto en físico como virtual, sumamente interesante. Tienen cafetería, venden libros, discos, pero sobre todo, les gusta enredar a sus visitantes. Aquitectónicamente, esta sucursal ubicada en Polanco, en el D.F. podría se descrita como una librería en medio del bosque. Un espectáculo:

9) Keibunsha: Se encuentra en Kyoto y venden libros en Japonés y en inglés y pueden ver más imágenes acá y acá (que es de donde tomamos la imagen):

10) Hatchards: Otra librería más en el Reino Unido (bueno, no olvidemos que la selección original fue hecha por un inglés). Es la más aristocrática de todas las librerías, la más antigua. Está ubicada en Picadilly y fue creada en 1797 por Richard Hatchard. Hoy en día ocupa 5 pisos en los que se vende libros de múltiples áreas e incluyen ediciones raras, antiguas y firmadas. De hecho, los eventos más importantes en la librería son las firmas de los libros por parte de autores.

La selección es de Sean Dodson, blogger de The Guardian.
Fuente: www.papelenblanco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>