Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Las companias tecnológicas más ecológicas


El ranking de las empresas eco-friendly.
Un informe de Greenpece revela cuáles son las compañías tecnológicas que más protegen al medio ambiente. Conozca a las más contaminantes.
Yahoo! es la más limpia. Google, Facebook y Apple tienen centros en el llamado “triangulo sucio”. Microsoft, Nintendo y Toshiba son las peores. Nokia y Sony Ericsson, por su parte, son las más ecológicas.

El informe de Greenpeace revela también cuánta energía se necesita para mantener los centros de cloud computing, que consumen entre un 1,5% y un 2% de toda la energía mundial, que crece a un ritmo del 12% anual.
Yahoo! es una de las empresas más elogiadas en el informe, por situar sus centros de datos cerca de fuentes de energías limpias, y por no comprar suministros de carbón.

Apple, en cambio, se sitúa al final de la lista a causa de su centro de datos con suministros de carbón situado en Carolina del Norte. Facebook y Google también tienen centros en la misma área, bautizada como el “triángulo sucio” por Greenpeace.

Pero la inversión de Google en las energías limpias (100 millones de dólares para una planta eólica), hace mejorar su posición.

Otras compañías, como Microsoft, Nintendo y Toshiba, están catalogadas como las peores. Nokia y Sony Ericsson, por su parte, son las más ecológicas.

“En el sector de las nuevas tecnologías, donde se requiere separar numerosos componentes tóxicos y nocivos para el ser humano y el medio ambiente, como baterías, metales pesados, chips, pinturas con plomo. Todos ellos contribuyen a crear diseños modernos e impactantes, pero el costo medioambiental no puede ser el precio del éxito”, remarca CronicaWeb.com.

“Greenpeace considera necesaria la existencia de un marco normativo que establezca una infraestructura de reciclaje y recuperación de materiales, de correcta gestión y tratamiento de esta clase de residuos; que se establezca la responsabilidad (legal y financiera) individual del productor como concepto político y se prevean incentivos para reducir la presencia de residuos peligrosos y complejos en los nuevos aparatos eléctricos y electrónicos. Sólo a partir de un sistema de gestión integral plasmado en una ley nacional de presupuestos mínimos se generará un circuito de recuperación y tratamiento adecuado de este tipo de residuos”, destaca el informe.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>