Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Como ser un emprendedor


De mayor quiero ser emprendedor: descubre cómo.

Está todo por hacer. Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor. Este es el último libro de Pau Garcia-Milà, publicado por Plataforma Editorial, quien intenta dar un empujón a aquellas personas que no se atreven a dar el paso y convertirse en emprendedores. Este libro, por lo tanto, se centra en la creatividad, el optimismo, las ideas, etc.

En Equipos&Talento hemos hablado, en exclusiva, con el autor.
En Está todo por hacer, el autor explica cómo y por qué una persona con voluntad puede convertirse en un gran emprendedor. La verdad es que no hay un camino secreto que nos conduzca al éxito. Según el autor `una vez hemos dado el paso de querer ser emprendedores, hay que elaborar una larga lista de puntos por cumplir: cuánto tiempo dedicaremos a empezar nuestros proyectos, cómo montaremos el equipo inicial; con qué presupuesto empezamos…´.

El miedo a empezar cualquier cosa nueva es normal. Pero, para él, empezar cosas nuevas también tendría que ser algo habitual. El libro relata qué valoraciones y sensaciones entran en juego. Por ejemplo, él no cree en la suerte, `pero sí en la mala suerte´. En realidad, `podemos tener una muy buena idea, en el momento y lugar correctos, pero que por causas ajenas a nosotros fracase´, añade.

De todas maneras, Pau intenta destruir un gran mito de nuestra sociedad. Tenemos tendencia a pensar que existen grandes obstáculos para hacernos emprendedores y siempre culpabilizamos a los mismos, como bancos e inversores; pero el autor recuerda que el principal problema es `la actitud de la propia gente frente a las personas emprendedoras que quieren cambiar las cosas.

Es tan sencillo como las frases típicas que siempre siguen a situaciones cotidianas. `El síndrome del ya te lo dije cuando algo va mal y el has tenido suerte si sí funciona ha provocado que muchos no empiecen nada más en el futuro´. Por lo tanto, el primer concepto: confianza. Y no hay que dejarla por el camino, a la vez que debemos ser conscientes de nuestros pasos y no dejar de preguntarnos en ninguna etapa qué es para nosotros triunfar.

Este libro aborda, además, los consejos con mucho humor porque es clave para poder estructurar nuestro camino hacia el éxito o el fracaso. Pero Pau Garcia-Milà es de la opinión que `gestionar el éxito es casi más difícil que gestionar el fracaso´. Su consejo es seguir los pasos de alguien que lo haya hecho antes. `Hay dos tipos de persona que lo consiguen: los que lo demuestran en cada acto de su vida y los que nunca lo dirías y mantienen su vida de antes´, recuerda. Y no, él no se ve capaz de decirnos cuál de las dos opciones es mejor: `para ello lo mejor será tener éxito y descubrirlo´, nos reta.

Fuente: equipos&talento.com

Articulos relacionados: El “Bill Gates” catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>