Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Campaña "Prueba Viviente" para ayudar a países pobres


Bill Gates defiende que la ayuda al desarrollo de los gobiernos alcance el 0,7%.
El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, ha insistido este martes en el Parlamento Europeo en la importancia de que los países ricos destinen el 0,7 por ciento de su PIB a la ayuda al desarrollo y ha pedido a los Gobiernos europeos que no reduzcan sus compromisos financieros con la cooperación pese a la crisis económica.

“Si conseguimos llegar al 0,7 por ciento se lograrán 28.000 millones de euros adicionales a la (ayuda) que ya existe hoy y es una diferencia muy importante. Todo un cambio si sabemos cómo invertirlo bien”, ha explicado en una comparecencia ante la comisión de Desarrollo de la Eurocámara, reunida en Estrasburgo.

Gates ha intervenido ante los eurodiputados como parte de la campaña internacional ‘Living Proof’ (‘Prueba Viviente’) para concienciar de los beneficios de la ayuda a los países pobres y del impacto que cada donativo tiene en proyectos concretos.

El multimillonario filántropo ha elogiado el compromiso de quince países europeos, entre ellos España, que se han comprometido a aumentar progresivamente su ayuda a la cooperación hasta el 0,7 por ciento del PIB.

“Noruega, Suecia y Países Bajos ya han llegado ahí y algunos están incluso en una situación presupuestaria muy difícil luchando para conseguir el 0,7 por ciento para el desarrollo”, ha dicho. En opinión de Gates, con los fondos adicionales, si se mantienen los compromisos se alcanzarán los Objetivos de Desarrollo del Milenio “no para 2015, pero sí dentro de unos diez años”.

Fuente: Europa Press

Por su parte, el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, ha destacado el importante papel de esta institución para impulsar una política europea “ambiciosa” en materia de desarrollo y ha abogado por “presionar con fuerza” a los Estados miembros para que cumplan su compromiso del 0,7 por ciento en el horizonte de 2015.

“No estamos cerca de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015. Estamos a unos 100.000 millones de dólares de lograrlo”, ha lamentado en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>