Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Una campaña publicitaria en favor de la democracia desarrollada por las cadenas públicas de televisión alemanas


La televisión pública alemana lanza una campaña protagonizada por Berlusconi.
Los detractores de Silvio Berlusconi siguen creciendo. A las imágenes de las orgías organizadas por ‘Il Cavaliere’, las conocidas como ‘bunga-bunga’, reveladas esta semana, se une ahora una campaña publicitaria en favor de la democracia desarrollada por las cadenas públicas de televisión alemanas ARD y ZDF.

De forma conjunta, y como recoge marketingdirecto.com, la campaña muestra en primer plano a Silvio Berlusconi, con una amplia sonrisa bajo el lema “Una democracia es tan fuerte como sus medios”. El primer ministro italiano, que controla los medios públicos del país así como gran parte de los medios privados gracias a sus inversiones en conglomerados como Mediaset, se utiliza como antítesis de la libertad y la independencia en los medios.

“Alemania cuenta con uno de los panoramas mediáticos más variados y valiosos del mundo. Nosotros contribuimos a ello y tenemos la opción de hacerlo así gracias a sus impuestos”, se lee tras el lema. De este modo, ARD y ZDF pretenden hacer hincapié en la independencia de sus medios de comunicación, especialmente la televisión pública, gracias al pago de impuestos que realizan los ciudadanos y que sufraga esta actividad.

Lanzada con ocasión de las elecciones en los estados de Sajonia-Anhalt, Baden-Württemberg y Renania-Palatinado, la campaña busca llamar la atención sobre la importancia de unos medios de comunicación independientes en una democracia que funciona. Como se afirma desde www.wuv.de para tener una democracia fuerte no sólo se necesitan unas elecciones libres, sino también unos medios de comunicación independientes.

La campaña se puede ver desde el pasado fin de semana en los diarios nacionales en Baden-Wuerttemberg, Renania-Palatinado y Sajonia-Anhalt, así como en medios online, y es una creación de la agencia alemana Serviceplan.

Esta campaña es la segunda iniciativa de una serie de acciones publicitarias llevadas a cabo por la televisión pública alemana para defender la democracia y la libertad en los medios. En la primera, las protagonistas eran las revueltas del norte de África, donde se destacaba el hecho de que miles de personas están dispuestas a arriesgar sus propias vidas para poder disfrutar de su derecho a votar libremente.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>