Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

El "bienestar subjetivo" y la felicidad en Twitter


Dios los cría… y Twitter los junta.
Un estudio concluye que los usuarios de esta plataforma siguen o «retuitean» a otros con quienes comparten estado de ánimo
Dios los cría… y Twitter los junta podría servir para describir los resultados de un estudio sobre la conducta de los usuarios de esta plataforma. La investigación ha sido realizada por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, y ha concluido que los miembros de redes sociales, especialmente los de Twitter, siguen y hacen comentarios a otros en función de su estado de ánimo. El análisis, que lleva por título «Happiness is assortative in online social networks» («La felicidad es selectiva en las redes sociales», en español), se ha prolongado durante seis meses y ha tenido una muestra de 102.009 usuarios activos de la red.

Entre las conclusiones del estudio, destaca la que asegura que las personas que utilizan Twitter se congregan de acuerdo a su estado de ánimo, no solo por la edad o por tener intereses en común. Las personas, por ejemplo, que envían mensajes en Twitter que incluyen la palabra «soledad» tienden a reunirse en esta plataforma.

«Bienestar subjetivo»
Para entender cómo el humor juega un papel importante en la «amistad» de los usuarios en las redes sociales, el responsable del estudio, Johan Bollen, y su equipo de investigación han aplicado la teoría psicológica denominada «bienestar subjetivo» (SWB, sus siglas en inglés) a cada mensaje para comprender su estado de ánimo. Los resultados arrojaron que aquellas personas que se muestran más felices o más tristes en Twitter tienden a «retuitear» a otras que comparten esa felicidad o esa tristeza.

Por esta razón, los estudiosos afirman que «las redes sociales pueden ser también consideradas como parte de los mecanismos sociales» en el mundo real, donde la interacción entre las personas puede girar también en torno del estado de ánimo y el sentimiento.
Fuente: ABC

Noticias relacionadas:
Por los mensajes de Twitter desarrollan un “mapa de la felicidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>