Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Una mujer, escritora de cuentos, candidata a la presidencia de Egipto


Por primera vez, una mujer es candidata a la presidencia de Egipto.
Se llama Anas Elwogud Elawa y es escritora de cuentos. Tras la rebelión que terminó con las tres décadas de dictadura de Hosni Mubarak, aspira a convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia de Egipto.
Y como las revueltas en Egipto tuvieron su epicentro en las redes sociales, Anas decidió usar Facebook para lanzar su candidatura.

“La idea de presentarme a las elecciones viene del hecho de que la libertad y la democracia son para cualquier ciudadano del pueblo”, explicó.
A Anas no le importa que el 80 por ciento de las personas de su país se opongan a que una mujer llegue a lo más alto del poder. Es más, espera provocar “un choque” con su carrera por la presidencia.
Anas tiene 42 años y como marcan las costumbres de su país, usa el velo islámico. Sus últimos cuentos publicados son sobre los marginados en Egipto, un país que vivió recientemente una rebelión que el pasado 11 de febrero derrocó al régimen de Hosni Mubarak.
Al margen de que pueda o no llegar a la presidencia –la gente se opone a que una mujer imponga su control, dice- para Anas el éxito será cambiar las ideas del pueblo.
El anuncio hecho por Facebook ha desatado una ola de críticas de hombres en esta red social. Algunos le aconsejaron que se quede en su casa, tal y como marcan las costumbres islámicas de su país.
Ante estos reproches, la escritora pidió a los usuarios que lean bien la Sharía (Ley islámica), que, según ella, no se contradice con sus intenciones.
Por ahora, los únicos egipcios que han dado a conocer su intención de presentarse como candidatos presidenciales para los próximos comicios son, además de Anas, el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, y el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei. La junta que gobierna el país aún no ha establecido una fecha para las elecciones.

Fuente: Clarín

 

8 comentarios

  1. Gladys Responder

    ¡¡¡Felicitaciones Anas,todo es posible!!!

  2. Sol Martinez Responder

    Me parece correcto que hallamos terminado con la discriminación hacia la mujer..
    Esto habla sobre el tema que estuvimos tratando hoy en 1ºC , ”LA NEGACIÓN DE OPORTUNIDADES Y DERECHOS A LAS PERSONAS SEGÚN SU GENERO” se trata sobre la discriminación que tenían y siguen teniendo en algunos lugares hacia la mujer..como por ejemplo que no dejaban que las mujeres asuman un cargo político, la diferencia de salarios en comparación al del hombre, el salario de una mujer es mucho menor que el de el…
    Me parece muy correcto que Anas Elwogud Elawa pueda postularse para llevar adelante la presidencia de Egipto.

  3. beatriz fiorello Responder

    la igualdad de oprtunidades es nuestro derecho en el mundo apoyandonos revalorandonos y haciendo es como hemos avanzado en la historia de la humanidad en la vida…….el apoyo con pensamientos positivos, nobles en cualquier parte del mundo dondenos encontremos. BRILLANTE ANAS……….EXITOS…

  4. INMA GARCIA Responder

    ÁNIMO ANAS! TÚ PUEDES. YOU CAN. FELICIDADES. ME ENCANTARÍA QUE LO CONSIGUIERAS. UN SALUDO

  5. Antonia Jesus Burgos Garcia Responder

    La igualdad de oportunidades es un derecho que tenemos todas las MUJERES en todo el mundo , Muchisima suerte Anas , y animo PRESIDENTA ¡

  6. stella maris Responder

    muy bien, mucho exito, cambiar al mundo y sacarlo de su marasmo implica muchos riesgos no obstante es lo que se necesita para transformar

  7. Victor S. Responder

    Por supuesto que hay que apoyar también a las mujeres en todo. Sin embargo, ¿puede alguien explicarme a quién estoy viendo en la foto? Lo único que veo es un fantasma con dos ojos verdes. ¿Un fantasma es lo que se presenta a elecciones? ¿Un fantasma va a representar a las mujeres? ¡No será para defender sus derechos!

    Aparte de que las que van como ella son fantasmas todas iguales, me siento insultado por estas mujeres que se tapan así para que yo no pueda verlas, ver su DNI natural que es la cara y el pelo que es la forma en que podemos distinguir a las personas. Cuando uno se siente insultado es bastante difícil pedirle que respete al insulto.

    Siento ser duro pero es como me siento y como lo veo. No soy ningún analfabeto. Tampoco soy de derechas ni de izquierdas ni tengo religión.

  8. Camila Tescione Responder

    Me parece muy bien que allamos terminado con el tema de la discriminacion hacia la mujer. Me parece muy bien que Anas Elwogud Elawa pueda postularse para tener un cargo en Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>