Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1

Apagón planetario para tomar conciencia


La hora del planeta.
Millones de personas en todo el mundo se suman este sábado a la Hora del Planeta, una iniciativa contra el cambio climático para dejar las ciudades a oscuras entre las 20:30 y 21:30 horas locales de cada país.
Los organizadores de la iniciativa, el Fondo Mundial para la Naturaleza(WWF), esperan con esta manifestación social presionar a los gobiernos para que avancen con políticas concretas en la protección del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global.

La Hora del Planeta comenzó en las islas Chatman (Nueva Zelanda) y culminará en las islas Cook, después de haber pasado por todos los husos horarios.

En esta edición, España es el segundo país con más ciudades inscritas en la campaña, con 250, sólo superada por Canadá, con 422. Bélgica es el tercer país del ranking, con un total de 200 ciudades. En total, son 135 los países y territorios que han confirmado oficialmente su participación, con 4.500 ciudades a lo largo de los 7 continentes.

Un evento planetario y en la Red
Sydney, la ciudad donde en 2007 comenzó la iniciativa, se mantuvo 60 minutos en penumbra, y su famosa ópera fue uno de los primeros monumentos que apagó las luces en la jornada de hoy. A ella se sumarán a lo largo del día el rascacielos Burj Khalifa en Dubai, la torre Eiffel en París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el edificio de Times Square en Nueva York, la Sagrada Familia en Barcelona, la Mezquita de Córdoba o el Palacio Real en Madrid.

En Nueva Zelanda, algunos conciertos previstos al aire libre tuvieron que celebrarse en salas porque llovía, mientras que en el Planetario de Wellington, los astrónomos no pudieron enseñar a los curiosos el mágico firmamento estelar porque el cielo estaba cubierto de nubes. “La naturaleza no se ha puesto de nuestra parte en esta edición de la Hora del Planeta”, dijo Lee Barry, una de las organizadoras.

La Hora del Planeta se ha convertido en pocos años en un gigantesco éxito de participación. No obstante, también hay voces críticas. “El clima no se salva con un apagón de luz”, opina la organización defensora de los animales PETA. Quien quiera contribuir a la protección de la naturaleza, que renuncie a comer carne, añaden.

Fuente: El Mundo

1 comentario

  1. Raphael Gruenewald Responder

    Reports show that the United States topped the Earth Hour participation with an estimated 80,000,000 people, 318 cities and 8 states participating. The Philippines saw participation from 647 cities and towns or over 15 million Filipinos were estimated to have joined in the hour-long lights-off at 8:30 – 9:30 PM local time. This was followed by Greece with 484 cities and towns participating, and Australia with 309.”-

    Remember to check out our own website
    <http://www.acnetreatmentlab.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>