Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

The Daily, el nuevo diario para el iPad, costará 0,99 dólares por semana


Rupert Murdoch develó su nuevo diario exclusivo para la iPad.
El magnate de News Corporation anunció The Daily, un periódico por suscripción creado de forma exclusiva para el dispositivo de Apple; el proyecto cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares para su primer año
Rupert Murdoch presentó en Nueva York The Daily, un periódico exclusivo para la iPad de Apple en que el propietario de uno de los tres mayores grupos de comunicación del mundo confía para rescatar al sector de la prensa escrita de su delicada situación.

Este magnate de la comunicación convocó a medios y especialistas en el Museo Guggenheim de Nueva York, para presentar allí el último proyecto del grupo que preside, News Corporation, y que cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares para el primer año de actividad.

News Corporation está considerado el tercer mayor grupo de comunicación del mundo, con cabeceras como The Wall Street Journal y New York Post, el grupo Dow Jones, las cadenas de televisión Fox, National Geographic y Showtime, y la editorial HarperCollins, entre otros muchos medios de Estados Unidos y el resto del mundo.

The Daily tendrá un costo de 99 centavos de dólar por semana, o 40 dólares anuales, de acuerdo a la suscripción que elija el lector. “Es la primera vez que Apple utiliza esta modalidad”, dijo Eddie Cue, vicepresidente de Servicios en Internet de Apple, presente en el anuncio que realizó News Corporation.
En un principio se había previsto que la presentación se organizara en San Francisco , California, el mes pasado, pero la licencia médica que se tomó el CEO de Apple , Steve Jobs, contribuyó a este retraso y reubicación.

El nuevo diario, que no tendrá edición impresa, se descargará automáticamente en el iPad de los suscriptores, por lo que el lector no tendrá que hacer gestión alguna para tener el periódico en su dispositivo cada mañana.
Además, estará especialmente diseñado para explotar al máximo las posibilidades que da la pantalla táctil de la tablet, con una diagramación que combine texto, imágenes y video en alta calidad. Asimismo, los artículos de The Daily se podrán compartir en las redes sociales.

Para su elaboración, The Daily contará con un presupuesto de treinta millones de dólares para el primer año y una plantilla de unas cien personas, entre las que destacan algunos veteranos periodistas de las revistas New Yorker y Forbes y del diario neoyorquino New York Post, entre otros.

Corporation para la iPad
En más de una ocasión Murdoch ya ha dejado clara su opinión de que dispositivos como la iPad pueden salvar al sector de la prensa escrita de la complicada situación en que se encuentra debido a la competencia que supone la información a través de nuevas tecnologías y a la caída de la publicidad.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>