Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Conciertos para ayudar a los que sufren la crisis


Dos días de conciertos para ayudar a los que más están sufriendo la crisis.
Intermón Oxfam organizará varios conciertos entre el 25 y 26 de febrero a favor de la campaña ‘Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre’, que pretende ayudar “a los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica, poner fin a los recortes sociales e implantar vías alternativas de financiación del gasto social”.

En colaboración con la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), la iniciativa ‘Música en vivo’ de la ONG también busca “movilizar a la sociedad española; desarrollar una tasa a las transacciones financieras internacionales (conocida como tasa Robin Hood); y poner coto a la evasión de capitales hacia paraísos fiscales”, según indica la ONG.
La organización, que recuerda que el año pasado más de 8.000 personas se movilizaron al ritmo de los acordes de ‘Música en Vivo’ en 62 salas y 38 ciudades, también explica que las 50 salas que se unirán al proyecto por tercer año consecutivo tendrán “una variada oferta musical”.
Asimismo, resalta que la actividad permitirá a sus asistentes “conocer de primera mano esta campaña”, que se celebra de forma simultánea en más de 30 ciudades españolas.

Este año las actuaciones tendrán lugar en salas de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, entre otras. Algunos de los participantes en estos conciertos son Christina Rosenvinge, Reincidentes e incluso el televisivo Juanjo de la Iglesia, como artista invitado del grupo Bossa Mayor.

Un recurso efectivo
El responsable de Movilización Social de Intermón Oxfam, Ricardo Magán, ha explicado que, “por el éxito de las anteriores ediciones, la ONG sabe que la música, especialmente en los conciertos en directo, es un excelente recurso para sensibilizar e invitar a la movilización”.
“Este año queremos acercar al público de las salas nuestra propuesta para que la actual crisis económica no la paguen los de siempre y hacer pagar a quienes han creado esta situación” ha añadido.
Magán también ha denunciado que debido a la crisis el año 2010 “se cerró con 90 millones de personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza” y que, ante esta situación, los gobiernos de los países más desarrollados “han inyectado más de 18 billones de dólares para salvar a sus bancos y, sin embargo, están recortando la partida del gasto social, tanto el nacional como el destinado a la cooperación al desarrollo”.

Intermón Oxfam añade que iniciará una recogido de firmas entre el público asistente, con las que pedirá “la aplicación de un impuesto a las transacciones financieras internacionales de un 0,05%”. En este sentido, estima que, con su implantación, “se podrían recaudar 300.000 millones de euros anuales en todo mundo, que irían destinados a reducir diferencias sociales y a combatir tanto la pobreza como los efectos del cambio climático”.

Finalmente, la organización precisa que, aplicando la tasa a escala mundial, “se podría garantizar la educación primaria para los 72 millones de menores que no van a la escuela”, y que con lo que se ha recaudado en España durante un año (concretamente, 6.300 millones de euros) “se podría mantener la ayuda de 426 euros para más de tres millones de parados”.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>