Sábado 24 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Fin de semana de premios y polémicas en la red


“No tenemos miedo a Internet porque es la salvación de nuestro cine”
Ha sido un fin de semana de premios para el mundo del cine, de la música y de más posicionamientos sobre las limtaciones que en España están en marcha en internet.
La Academia premia a Pa Negre y los internautas a Álex de la Iglesia.
Con nueve estatuillas ‘Pa Negre’ ha sido la gran triunfadora de una noche donde los internautas han aplaudido el esperado discurso de Álex de la Iglesia en una gala que al final ha sido aburrida.
Era la gala de la polémica y los internatuas han dictado sentencia por un lado y los académicos por otro. Mientras en Twitter se aplaudía el discurso de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia, los ganadores de los Goya han dejado claro que la cinta con menos taquilla ha sido la preferida. Era probable, pero pocos se lo esperaban. Al final Pa Negre, con nueve cabezones ha sido la gran triunfadora.

Pero más allá del espontáneo todos esperaban el discurso del hasta ahora presidente de la Academia, Álex de la Iglesia. En Twitter era aplaudida por los internautas. Con frases como “Internet no es el futuro, es el presente” o “No tenemos miedo a Internet porque es la salvación de nuesro cine” el director de ‘Balada triste de trompeta’ ha sido claro en la plataforma de microbloggin: “Ya está. Mañana a rodar. Qué delicia”.

La mejor interpretación protagonista, fue para Javier Bardem, que suma ya cinco y se convierte en el intérprete más galardonado en la historia de estos tiempos. Como en Cannes, volvió a dedicar el galardón a su mujer, Penélope Cruz, pero esta vez también tuvo palabras para su hijo recién nacido.

Otros premiados de renombre en esta, pese a todo, algo aburrida noche de bodas de plata fueron Jorge Drexler -que sumó a su Óscar el Goya a la mejor canción por el tema de “Lope”- y Fernando Trueba, que se llevaba el premio a la mejor cinta de animación por “Chico y Rita”, realizada con la ayuda de Javier Mariscal.

Finalmente, y tras el emotivo homenaje al Goya de Honor, Mario Camus, el premio mejor película hispanoamericana fue para “La vida de los peces”, del chileno Matías Bize, y el de mejor película europea fue para “El discurso del rey”, que se llevaba esta misma noche en Londres siete premios BAFTA de la academia británica.

El protagonista de la película premiada, Colin Firth, obtuvo el Bafta al mejor actor por su interpretación del rey Jorge
La película “El discurso del rey” arrasó hoy en la ceremonia de entrega de los premios BAFTA de la Academia Británica al alzarse con siete de los catorce galardones a los que aspiraba.

La cinta del director Tom Hooper, que partía como gran favorita de la noche, cumplió las expectativas que se habían depositado sobre ella y logró los premios al mejor actor, para Colin Firth, por su interpretación del rey Jorge VI, y a la mejor película, así como los galardones a los mejores secundarios que fueron para Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

Los premios Grammy, llenos de sorpresas.
La hasta ahora desconocida Spalding se consolida al frente de la lista de los más talentosos jóvenes de EE.UU.
La ceremonia de entrega de los premios Grammy que se celebró este domingo en el centro Staples estuvo llena de sorpresas, pero tal vez la mayor fue el triunfo de la artista Esperanza Spalding como revelación del año, en una categoría en que se esperaba fuera dominada por la sensación juvenil de la música pop, Justin Bieber.F

Spalding es una exquisita multi-instrumentista en el jazz de ascendencia hispana y africana que fue invitada por el presidente Barack Obama a tocar en la ceremonia de entrega de su Premio Nobel de la Paz en Oslo en 2009.

Lo inesperado
El trío de música country Lady Antebellum, que logró cinco premios de las seis nominaciones que tenía.
Otra gran sorpresa de la noche fue el premio de Mejor Álbum del Año a “The Suburbs” (Los suburbios) del grupo de rock canadiense Arcade Fire, derrotando así al favorito de la noche, Eminem, quien llegó al Centro Staples con 11 nominaciones, pero que al final solo se llevó dos.

Fuentes: lainformacion.com-BBC Mundo-La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>