Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Educación emocional para el bienestar


Las claves para una alianza entre los sentimientos y la razón.
¿Son compatibles la razón y los sentimientos? ¿Cuál de los dos vence cuando se enfrentan? ¿Es posible lograr un equilibrio entre ambos? ¿Por qué cuesta tanto controlar las emociones? ¿Se toman las decisiones razonando o arrastrados por la emotividad? ¿Controlan mejor las emociones los hombres o las mujeres? ¿Influyen las emociones en la inteligencia?

Basándose en los más recientes experimentos y estudios científicos, el autor describe el cerebro emocional y cómo los sentimientos afectan a las percepciones, la memoria, la comunicación, la toma de decisiones, la planificación del futuro, la creatividad o al sistema de valores y la moral de las personas.

Este libro, útil y apasionante, trata especialmente de cómo las emociones influyen en la inteligencia y la conducta social de los individuos, y aporta claves sobre cómo la educación emocional puede contribuir al equilibrio entre las emociones y la razón, y al bienestar de las personas.

Libro: Emociones e inteligencia emocional.
Autor: Ignacio Morgado
Editorial:Editorial Ariel, S.A. (Barcelona, España)

Ignacio Morgado Bernal.
Catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>