Sábado 24 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Caras de ciudadanos de medio mundo


Las caras más comunes en diferentes ciudades del mundo.
Un artista trabaja con 1.600 fotografías para mostrar el retrato robot de los habitantes de diferentes lugares del planeta.
El arte acostumbra a sorprendernos con todo tipo de iniciativas originales y divertidas. Es el caso de Face of Tomorrow («La cara del mañana»), impulsada por el fotógrafo de origen sudafricano Mike Mike. Se trata de un trabajo que explora los efectos de la globalización y de las diferentes situaciones geopolíticas en la condición humana, presentando un mosaico con el aspecto medio de las caras de ciudadanos de medio mundo.

El propio artista comenta cuál es el proceso que sigue para desarrollar su trabajo: “En cada ciudad hago 100 fotos de personas situadas en un lugar concreto. Después las divido entre hombres y mujeres y de estas fotos obtengo la cara por fotomontaje. No estoy interesado en saber si una persona nació en aquel lugar, si es ciudadana o simplemente un turista. Todo el mundo que está en ese lugar representa la futura cara potencial de ese lugar”. Y así es como Mike ya ha «censado» con su cámara a los habitantes de dieciséis ciudades de todo el planeta, desde Buenos Aires a Hong Kong y, en breve, sumará cinco más.

En nuestro país, el artista visitó Pamplona, y este es el resultado de su singular experimento creativo. Pero no sólo se queda aquí, Mike ha querido que su proyecto sea «open source» y por eso cualquiera puede enviar las cien fotos reglamentarias para que componga la cara de esa ciudad o lugar, según recoge el blog Refugio Antiaéreo.

Más información: Face of Tomorrow.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>