Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

26 de Marzo de 2011: mil millones de personas de los seis continentes, apagarán las luces


Millones españoles participarán en La Hora del Planeta de WWF.
Millones de personas participarán en La Hora del Planeta de WWF en España el próximo 26 de marzo, según informa la organización, que anima a luchar contra la amenaza del cambio climático apagando las luces.
Así, este año la iniciativa La Hora del Planeta quiere batir su propio récord de participación de más de mil millones de personas en los seis continentes. En España, WWF organizará actividades por toda la geografía nacional el 26 de marzo para lograr la implicación de millones de ciudadanos.

La Hora del Planeta tendrá lugar el próximo 26 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, hora local de cada país, cuando mil millones de personas de los seis continentes apaguen las luces de sus hogares, empresas, ayuntamientos, monumentos emblemáticos, colegios y universidades.

Por ello, WWF está organizando una campaña de sensibilización y participación que abarca mucho más que sesenta minutos. Con este objetivo, desde el 1 de febrero está desarrollando el concurso Músicos por el Planeta, que busca la canción oficial de La Hora del Planeta. La temática de este certamen es la naturaleza. La noche del 26 de marzo WWF pide a todos los ciudadanos que apaguen las luces, pero también que acudan a las ciudades donde la organización estará realizando actividades para acercar este problema a la población.

En concreto, se celebrará la segunda edición de la Carrera por el Planeta, donde Pocoyó dará el pistoletazo de salida a los corredores. Además, Juan D y Beatriz, con su grupo ‘Ciudad Arcoiris’ desarrollará, junto a los asistentes a la fiesta por el planeta de Madrid, un Chiqui-Flashmob para niños con la canción ‘aHora, el Planeta’, que han creado especialmente para la campaña y cuya coreografía se puede aprender a través del vídeo de YouTube.

El director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares, ha señalado que “La Hora del Planeta de WWF ya es una cita obligada cada solsticio de primavera y es el momento en que los ciudadanos tienen la oportunidad de alzar su voz para que los políticos sepan que el cambio climático es un problema que nos preocupa a todos”. Además, ha concluido que “la fuerza de esta iniciativa radica en la suma de los individuos, empresas e instituciones pública para luchar contra esta amenaza”.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>