Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Nuevas ideas para aplicar en esta nueva era y compartir mejor la vida


51 maneras de iniciar una revolución Wikipedia.
Lo que puede hacer, solo y con otros, compartir la vida.
Esta es una lista de cambios pequeños pero importantes para hacer en nuestra vida. Fué publicado por una revista americana y por lo tanto, puede sonar a “muy americano” pero seguramente encontrará varias ideas muy válidas para poner en práctica en cualquier parte del mundo.

Vida Personal
1. Reto el mito de que todos los problemas tienen soluciones privadas, individuales. ??2. Observe cómo muchos de los placeres de la vida existe fuera del mercado-la jardinería, la pesca, conversar, escuchar música, jugar a la pelota, hacer el amor, ver puestas de sol, y mucho más. ??3. Tómese el tiempo para disfrutar de lo que ofrece el bien común. A medida que el radical educador brasileño Paulo Freire, dijo, “Somos más grandes que nuestros horarios”. ??4. Introducir a los niños en su vida a los espacios públicos. Hágales ver que usted lo disfruta, y trabajar con otros para sostenerla. ??5. Tenga en cuenta que la seguridad y la satisfacción es más fácil adquisición de amigos que de dinero. ??6. Conviértete en un maestro-oficial u oficiosamente a la gente de todas las edades. Esté preparado para aprender lo más que enseñar. ??7. Piense acerca de la vida en cooperación con compañeros de casa. ??8. No tenga miedo de pedir ayuda. ??9. Pasar un buen rato. La mejor razón para restaurar los bienes comunes es enriquecer nuestras vidas.

Comunidad de Vida
10. Ponga en una cena. Una fiesta de bloque. Formar una comunidad coro, club de “slow food”, la noche del viernes juego de póquer, mayo festival de Día, o cualquier otra excusa para socializar. ??11. Caminar, montar bicicleta, o tomar el transporte cuando se puede. Es bueno para el medio ambiente, y para ti. Te encuentras con muy poca gente mientras conduce su coche. ??12. Tratar a los espacios comunes como si los propios (que, en realidad, lo hace). Mantenga un ojo en el lugar. Ordenar las cosas. Informe de problemas o cosas repararlo usted mismo. Iniciar campañas de mejora. ??13. Ofrezca una sonrisa o un saludo a la gente pasar. El bien común comienza con la conexión, incluso en forma breve y espontánea. ??14. Salga de la casa y pasar algún tiempo en el porche, el patio de enfrente, la calle en cualquier lugar usted puede unirse al río de la vida. ??15. Crear o designar una “plaza” para su comunidad-un parque, parque infantil, terreno baldío, un centro comunitario, una tienda de café, o incluso una esquina de la calle en cualquier lugar, naturalmente, la gente desea reunir. ??16. Influir para que más bancos públicos, fuentes de agua, plazas, parques, aceras, senderos para bicicletas, juegos infantiles, y otras infraestructuras comunes crucial. ??17. Realizar un inventario de los bienes comunes locales. Dar a conocer sus resultados y sugerir maneras de celebrar y mejorar los activos de la comunidad. ??18. Organice sus vecinos para detener la delincuencia y para calmar el miedo al delito, que puede desanimar la comunidad más de la delincuencia en sí. ??19. Recuerde que las calles pertenecen a las personas, no sólo los automóviles. Maneje con cuidado y promover mejoras para calmar el tráfico y otras que recuerdan a los automovilistas que no son los reyes de la carretera.

Dinero y Economía
20. Compra de negocios locales e independientes que sea posible. ??21. Antes de comprar algo en línea, vea si puede encontrar o para que a nivel local. Que mantiene algo de su dinero en la comunidad.
22. Investigar cómo muchas cosas que ahora pagan para que usted podría conseguir de manera más cooperativa, echa un vistazo a los DVD en la biblioteca, salir del club de salud y formar un club de correr por la mañana, etc ??23. Iniciar un cambio de vecindario para compartir todo, desde cortadoras de césped con la reparación de cuidado de niños y el hogar de los vehículos. ??24. Trueque. El comercio de su habilidad para hornear pasteles con alguien que reparar su computadora. ??25. Busque en la creación de un sistema de Tiempo dólares (timebanks.org) o en la moneda a nivel local. (Smallisbeautiful.org). ??26. Organizar un club de la seguridad común. Usted no está solo cuando se trata de problemas económicos. (Commonsecurityclubs.org) ??27. Mira por donde va su dinero. ¿Cómo las empresas que patrocinan los daños o ayudar a los bienes comunes? ??28. Compra el comercio justo, orgánico y productos de fabricación local de los pequeños productores tanto como puedas.

Cambio Social
29. Se oponen a los recortes en los bienes públicos como transporte, escuelas, bibliotecas, parques, servicios sociales, policía y bomberos, y los programas de artes. ??30. apoyo a los activistas de todo el mundo que trabajan para el alivio de la deuda, la protección del medio ambiente, los derechos humanos, derechos de los trabajadores, el desarrollo sostenible, los derechos de los pueblos indígenas, y la acción sobre el cambio climático. ??31. Aproveche cada oportunidad para hablar con los funcionarios electos y activistas locales sobre la importancia de proteger los bienes comunes. Haga lo mismo con los grupos ciudadanos, organizaciones sin fines de lucro, sindicatos, asociaciones profesionales, y líderes empresariales. ??32. Protesta beneficio privado de los productos creados con la investigación pagada por los contribuyentes. Exigir que los datos de la investigación financiada con fondos públicos a disposición de todos en Internet. ??33. Escribir cartas al editor sobre los bienes comunes, puesto en los sitios web locales, llame para hablar de radio, dile a tus amigos. ??34. Aprende de todo el mundo. ¿Qué Alemania nos enseñan sobre el cuidado de la salud? La India sobre el bienestar? África sobre la solidaridad de la comunidad? las naciones indígenas sobre la propia Wikipedia,? ¿Qué ideas brillantes que pueden pedir prestado a un vecino barrio o pueblo?

Medio Ambiente
35. Recoja la basura que no es tuyo. ??36. Evite el agua embotellada. El agua del grifo es generalmente más segura. Si tiene dudas acerca de su suministro de agua, consiga un filtro, a continuación, presionar a los funcionarios locales para limpiarlo. ??37. Conviértete en un jardinero de guerrillas, la plantación de flores y hortalizas en tierras olvidadas en su vecindario. ??38. Organizar un jardín comunitario (communitygarden.org) o los agricultores locales de mercado. ??39. Subirse las mangas para restaurar un arroyo, humedales, bosques o pastizales, o embellecer un terreno baldío. ??40. Recuerde que todo lo que va por el desagüe, en el césped, en la basura, o en el drenaje pluvial con el tiempo termina en el agua o el aire. ??41. Buscar nuevas formas de utilizar menos energía y generan menos residuos en el hogar y el trabajo. ??42. Formar un grupo de estudio para explorar lo que se puede hacer para promover la sostenibilidad en su comunidad. ??43. Compra de bienes de la cerveza a la ropa de hardware tomadas lo más cerca posible de sus hogares. bienes envío largas distancias subraya el medio ambiente.

Información y Cultura
44. Patrocinar y apoyar a su biblioteca pública. ??45. Exigir que los escolares no convertirse en una audiencia cautiva para campañas de marketing. ??46. Contribuir con sus conocimientos a los bienes comunes en línea como Wikipedia, proyectos de educación abierta, y las revistas de acceso abierto. Formar su propia comunidad en línea para explorar temas comunes. ??47. El uso de licencias Creative Commons para su propia escritura, música, videos, y otras actividades creativas. ??48. Concebir un proyecto de arte público para su comunidad.

Wikipedia, la conciencia
49. Piense en usted como un plebeyo y compartir su entusiasmo. Plantear el tema en la conversación, el arte, los medios profesionales y organizaciones con las que usted está implicado. ??50. Lanzamiento de un grupo de discusión común o club de lectura con sus vecinos y compañeros de trabajo, o en su iglesia, sinagoga o templo. (Onthecommons.org) ??51. Poner un poco de esperanza a la vuelta. Explicar cómo los bienes comunes basados en soluciones pueden solucionar los problemas acuciantes de la actualidad.

Jay Walljasper
Es colaborador y editor del National Geographic Traveler.
Publicado en YES Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>