Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

"La red social" camino al Oscar


Los críticos de televisión de EEUU premian a “La red social”.
“La red social” se convirtió el viernes en la gran favorita de los críticos de televisión al ganar varios de los principales premios Critics’ Choice Awards, entre ellos el de mejor película, en plena carrera hacia los Oscar.
La cinta, que cuenta la evolución de la popular red social desde su creación en una habitación de una residencia universitaria hasta que registró su primer millón de usuarios, se llevó además el galardón a mejor director para David Fincher y el de mejor guión adaptado para Aaron Sorkin, entre otros.

Fincher no estuvo presente para recoger su premio, pero Sorkin, al aceptar el trofeo del director, mencionó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, aunque éste no colaboró en la producción de la película.
Sobre el escenario, Sorkin dijo que Zuckerberg es “un extraordinario líder” y un “altruista”, y que todos deberían estarle agradecidos por crear una página web tan arraigada en gran parte de la sociedad.

Colin Firth fue elegido el mejor actor por interpretar al tartamudo rey británico Jorge VI – quien quiso demostrar al país que podía ser un buen líder en los oscuros días previos a la Segunda Guerra Mundial – en “El discurso del Rey”, que también ganó el premio al mejor guión original.

Firth dijo a periodistas que la historia del rey Jorge es “una historia de silenciosa dignidad (…) ante un escenario muy amplio, algo muy, muy personal en un escenario muy amplio”.

Natalie Portman, que ha anunciado recientemente su embarazo y su futura boda, se llevó el galardón a mejor actriz por su papel en “The Black Swan”, en la que da vida a una joven bailarina.

“Me siento excelente”, dijo Portman a periodistas sobre su embarazo. “Ha sido realmente bueno y tranquilo”,.

El otro gran ganador de la noche fue el drama “The Fighter”, que se llevó los premios a mejor actriz de reparto, para Melissa Leo, y mejor actor de reparto para Christian Bale, que interpreta a un boxeador cuya carrera se arruina debido a las drogas.

La Broadcast Film Critics Association, que cuenta con unos 250 críticos de televisión, radio e Internet y es el grupo más grande de expertos sobre cine y televisión en Estados Unidos y Canadá, es la encargada de entregar los premios Critics´ Choice.

Fuente: Reuters-lainformación.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>