Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Indignez vous!, Indignaos se publicará en castellano


Destino publicará ‘¡Indignaos!’ en España.Unas 32 páginas pueden ser suficientes para movilizar a una generación. Las de Indignez vous!, el libro del veterano de la Resistencia francesa de 93 años Stéphane Hessel, desde luego han generado un fenómeno literario auténtico: el panfleto ha vendido más de un millón de ejemplares y encabeza desde hace tres meses la lista de los libros más vendidos de Francia. El próximo 22 de marzo el texto llegará a las librerías españolas: Ediciones Destino publicará ¡Indignaos!, que incluirá también una reflexión de Jose Luis Sampedro.Indignaos, que en Francia cuesta unos tres euros, se dirige a los jóvenes y les anima a decir basta y a luchar contra la dejadez de la sociedad de hoy en día. Hessel explica que en el mundo actual es más complicado identificar al enemigo (no como en su época, cuando existían Hitler y Stalin), pero sí existe y “hay que aprender a resistir” y a decir “no”. El texto sostiene que los jóvenes se están jugando la libertad y los valores principales de la humanidad y lamenta que nadie esté haciendo nada para detener el deterioro de la sociedad.Fuente: El País

9 comentarios

  1. Raul Ibañez Martinez Responder

    ¡¡INDIGNAOS !!Indignémonos todos por ese escándalo, esa orgía despiadada y depravada de avaricia en la que se refocila la banca, de forma caínica, en connivencia con el gobierrno, llamada Normativa Hipotecaria que ha dejado, en los últimos cinco años, a más de un millón de familias en la calle, sin vivienda, atados de por vida a una deuda que no prescribe, desposeídos del bien que la originó.Indignémonos todos con aquellos que nos convidaron al banquete y ahora nos lo hacen pagar.Indignémonos todos con aquellos que nos invitaron a estirar mas el brazo que la manga.Indignémonos todos con aquellos que nos imponen la cláusula hipotecaria, con suelo del cuatro (4%) y techo del veinte (20%).Indignémos todos que motivos no nos faltan.

  2. Raul Ibañez Martinez Responder

    Raul Ibáñez Martínez ya estaba indignado antes de leer a Stéfane Hessel.Ver: Y Raúl cogió la pancarta…. Diario de Burgos digital.

  3. Raul Ibañez Martinez Responder

    ¡¡ INDIGNAOS !!El hombe ha perdido el VERBO, el de la fé – ” y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” – y el lingüístico.Maestros de la indignación en ambientes tabernarios, que ya no huelen a tabaco sino a humanidad, el español de a pié sufre con resignación ¿cristiana ? todo lo que le echen.Recogidos, contenidos, modulados, prudentes… lo aguantan todo en otros ambientes, ! no hay mal que cien años dure¡. Ni cristiano que lo soporte. ” Dentro de cien años todos calvos”..

  4. Raul Ibañez Martinez Responder

    VIVIR EN PLENITUDSomos lo que soñamos ser, somos lo que queremos ser, sin condicionantes, basta soñar y querer para que así sea.La ira, la indignación, la rabia ante el pecado estructural, son el revulsivo que nos dignifica, que remueve nuestras entrañas de misericordia, que nos lleva a interiorizar el dolor ajeno y a sentirlo como propio.Vivir en plenitud no significa necesariamente se feliz, vivir en plenitud es vivir impregnados de todo los que nos rodea,sin volver la cara a lo malo, soñando y trabajando para hacer de esta mierdé, algo mejor.La fé mueve montañas.

  5. Raul Ibañez Martinez Responder

    A LOS ERUDITOS:A los puristas a los de la Real Academia de la Lengua tengo el deber de aclararles que “ORGÍA” se escribe sin hache.Se escriben con “h” – las palabras que empiezan por “hum”+vocal. Ej: Humano, humo…Se escriben con “h” – las palabras que empiezan por “ue”, “ ui “, “ ia “, “ ie “ y sus derivados…En el comentario que envié titulado” HABLAR DE DIOS ES HACER TEOLOGÍA, ES HABLAR DE DIOS “ escribí horgía con “h”, les explico: Me refería a un tipo de orgía que por su propia especificidad hacía necesario el uso de la “h”, a la horgía hipotecaria – permítanme la licencia a futuro de seguir usando la “h” cuando me refiera a la horgía que practica la banca, en connivencia con el gobierno, refocilándose, cual piara, en el cieno de las pocilgas – al aplicar la Normativa Hipotecaria, resumiendo: Horgía = Orgía hipotecaria.

  6. Raul Ibañez Martinez Responder

    Raúl, tiene claro el como gastar esos ahorrillos que tenía reservados para las vacaciones y se pone a disposición de todos aquellos con problemas de hipotecas. Decirme donde vivís y la dirección de banco, yo me desplazo a vuestra ciudad, solicitamos permiso, avisamos a los medios de comunicaación y vuelvo a coger la pancarta…Que todos se enteren de la orgía en la que se refocila la banca.

  7. Raul Ibañez Martinez Responder

    Adjunto comentario enviado por Jesús Barriuso Gutiérrez, excelente jurista y mejor escritor y poeta, en contestación a otro realizado por Raúl Ibáñez en defensa de la dación en pago.Tiene mucha enjundia:…¡PERO EN MANOS DE QUIEN ESTÁ EL PANDERO, RAÚL!, que diría mi amigo Jenaro, supongo que todo esto tendrá que ver con el milenarismo del 2012, porque no cabe ni un tonto más ni una realidad más, que no sea una tontería repetida y a qué precio las pagamos.Si no estuviera vacunado contra los axiomas que apuntalan “este mundo feliz” que Husley presagiaba antes de que el Papa riñera a Cardenal o que la ambición asesinara a Romero por ejemplo y cuyo paradigma acaso sea el que las normas hechas por ciudadanos representando a otros ciudadanos tengan que ser desencriptadas por los abogados que pasan de ser elementos auxiliares por la ineptitud o maldad de los primeros a la inexcusable fuente de poder que detentan y que me llevó al abandono del ejercicio del derecho – aunque era gratuíto- en cuanto aparecieron los Sindicatos (¡…y esa es otra…!), me hubiera indignado aún más que mi amigo y coloquesea – o sea: todo- Raul, de “La Casa de Burgos”, ante la carta que el representante de los usureros envía a la octava plaga, la ministra Salgado sentando cátedra con su visión antropocéntrica de la realidad, – “esto siempre ha sido así porque así lo he vivido yo siempre”- y que nos devuelve al momento anterior a Hanmurabí, antes de que institituyera “EL Talión” y creara un principio de igualdad proporcional liberador de la afrenta y la culpa, en que “siempre y para siempre mi Clan atacará a tu Clan y sin que quepa la paz, pues fuí ofendido”. Pues mire, Sr. Martínez (que los de izquierda humanista somos muy educados) no otra cosa es la pignoración de un bien que la consecuente finalización de la deuda que avala, máxime cuando ha sido valorado por el prestamista y con pigües e injustos beneficios.Es más y concluyo:sólo la legislación consecuente con ello, esto es, que la entrega de lo hipotecado extingua la deuda – con las salvedades que sean por el posible deterioro- evitará futuras burbujas especulativas, ya que, según se ve, la jodida condición humana no lo va a hacer.Queda en paz de guerra, mi querido amigo.

  8. Raul Ibañez Martinez Responder

    NO SAQUEIS LOS PIES DEL TIESTOOs lo dice vuestra madre, no seáis orgullosos, no seáis rebeldes, sed humildes como los corderos. Haced caso a su experiencia avalada por dos mil años largos, llenos de avatares. El mundo es astuto como las serpientes y puede prenderos en sus redes, como a tantos..Confiad en vuestra madre, abandonaos confiados en sus brazos, no tenéis edad todavía, ni la madurez precisa para saber lo que os conviene, de eso se ocupa vuestra madre.Ved como acabaron vuestro hermanos Tomás Moro – luego santo -, Romero, Ellacuría , Juan Ramón Moreno, Amando López, Segundo Montes, Ignacio Martín Baró, Joaquín López y López …, si le hubieran hecho caso a su madre no les habría pasado lo que les pasó.Vuestra madre os ama, aunque a veces tenga que regañaros y mandar callar, por vuestro propio bien, como a vuestros hermanos Jon Sobrino, José Antonio Pagola, Juan Masiá, Robert Haight, Jacques Dupuis, Charles Curran, Bernhard Häring, Edward Schillebeeckx, Teresa Berger ,Joan Chittister….Vuestra madre sufre cuando se ve obligada invitar a alguno de sus hijos a abandonar la casa como a Hans Küng , Leonardo Woff – “La humildad es una virtud, la humillación un pecado “-, Lavinia Byrne, Tissa Balasuriya, José María Diez Alegría, Benjamín Forcano, José María Castillo, Juan Antonio Estrada. No puede consentir que cundan los malos ejemplos.Si mis hijos, a los que he tenido que regañar y dar un tirón de orejas y aquellos a los que he invitado a salir de casa, no se corrigen acabarán como los primeros, ¡preservaos del mundo!, os lo dice vuestra madre que os quiere.Que hablen los muertos.

  9. Raul Ibañez Martinez Responder

    ESTO ES COJONUDO, YO NO QUIERO MORIRMEDa la impresión de que se hayan puesto de acuerdo, ¡es increíble! Primero una noticia, luego otra y otra, todas del mismo tenor literal, con el mismo mensaje, ¡parece un milagro!.Recién levantado de la cama, para hacer menos rutinario el aseo diario conecto las noticias de la radio y escuchen, escuchen lo que oían mis oídos:Su Santidad en Papa manifiesta que en los últimos tiempos ha estado volcado en tareas de evangelización. Confiesa su distracción sobre los problemas que afectan a sus hijos más cercanos. Acaba de enterarse que la crisis económica del mundo mundial, la están pagando los más pobres y ¡eso si que no!. No está dispuesto a consentirlo y a tal fin a convocado un cónclave para denunciar esta injusticia, no permanecerá callado. Anuncia una próxima encíclica de carácter social, no la pone nombre.Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.A continuación escucho que el parlamento europeo –los americanos son de otra manera- con todos los pronunciamientos a favor anuncia medidas para poner freno a los desmanes financieros.Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.Después se manifiesta en Presidente del Congreso que dice hablar en nombre propio y en nombre del Presidente de la Nación y Secretario General de su partido e insta, de forma enérgica – con cierto enojo, diría yo – a la cámara , prescindiendo de la creación de comisiones, a legislar de forma urgente y excepcional para derogar la Normativa Hipotecaria y Desahucios.Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.Sigue el Presidente del Poder Judicial dirigiéndose a los señores magistrados u jueces animándoles a dictar sentencias a favor de la dación en pago, en tanto en cuanto, no se cambie la legislación.Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.Sigo escuchando ahora al representante de la AEB – Asociación española de banca – que reconoce que la política bancaria debe de dar un giro de ciento ochenta grados…Este oyente, no pudo seguir escuchando, lo siento por ustedes no se van a enterarse de más, este oyente se emocionó, que les voy a decir, le pudo el sentimiento y pensó: ESTO ES COJONUDO, YO NO QUIERO MORIRME.Perdonen de nuevo, este oyente es muy emotivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>