Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un canto de gratitud por lo que hemos recibido


Valorar.
Se nota desde hace unas semanas que la Navidad es inminente y que los medios para estas épocas, se atreven más con las buenas noticias y nos lanzan mensajes más ilusionantes.
También, durante la tregua navideña la actividad política se relaja y asistimos a la algarabía de las consabidas cenas de amigos, de trabajo y a las compras navideñas, tradiciones populares o la vuelta a casa para pasar estas fechas con la familia.

Pero también está presente la otra cara de la realidad, ya que tampoco nos libramos del tradicional resumen de noticias que han marcado este año y que vuelven a desfilar ante nuestra mirada en forma de recopilatorios del caos. Los medios, mayoritariamente, aúnan en cuestión de minutos huracanes, inundaciones, tragedias y todo lo negativo del año.

Desde En Positivo celebramos estos días, que nos sirven para hacer balance de este año que nos deja y proyectar nuestras ilusiones en el que viene. Pensemos en cambiar los pensamientos negativos, las quejas, las malas palabras, por un silencio reflexivo que nos ayude a visualizar todo lo que en este año hemos conseguido, dejando aparte lo malo que nos sucedió, que, sin duda, hace de las buenas noticias algo más valioso si cabe. Los clichés a veces nos pasan desapercibidos, pero en estos días, más que nunca, valoremos lo que tenemos, lo que está en nuestra mano. Aquello que nos hace felices y con lo que convivimos día a día.

Y para aquellos que necesiten prepararse mentalmente para encarar el encuentro anual con la familia, céntrense en los buenos momentos que nos reportará esa noche, aunque repitamos el mismo ritual cada año. Apartemos, en definitiva, las quejas habituales antes de lanzarlas al aire y reflexionemos sobre todo lo bueno que está por venir, en compañía de los que aún están con nosotros y recordando todo lo bueno de los que se fueron.

“Si todos dejáramos de quejarnos sólo por un día, se produciría un tremendo silencio en el mundo.
Y si al llegar la noche diésemos un repaso a todo lo que hemos recibido de la vida, el silencio sería sustituido por un canto de gratitud.”

Felices fiestas!

Jorge Dobner
En Positivo

En Positivo no se identifica necesariamente con las opiniones publicadas que reflejan el pensamiento del columnista excepto, cuando los editoriales o artículos son firmados por la propia redacción.

1 comentario

  1. Idoia A Responder

    Creo que me e enamorado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mamamia, que bueno, que bonito todo lo que escribes.
    Me llega al alma directamente y me siento gemela de pensamiento y sentimientos, uuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffff, que sensaciones mas agradables.
    Gracias por esistir, es un verdadaro placer leerte Jorge.
    Que tengas buena semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>