Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Las noticias curiosas de esta semana


Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada.
Algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.
1- El escritor francés Stéphane Hessel, de 93 años, consiguió colocar su nuevo libro en uno de los más vendidos en Francia en pocas semanas.
La obra se titula “¡Indígnese!” y es un llamado a la insurrección ciudadana pacífica.

2- Las mujeres letonas son generalmente exitosas y atractivas pero en muchas ocasiones se ven obligadas a recurrir a estilistas para tratar de encontrar marido.
Muchas de ellas se están quedando solteras porque en su país hay un 8% más de mujeres que de hombres.

3- Según un estudio desarrollado en Estados Unidos, los niños que viven en un edificio de apartamentos tienen 45% más exposición al humo de tabaco que quienes viven en casas separadas.
Por ello, algunos expertos señalan que los edificios de apartamentos deberían ser declarados zonas libres de tabaco.

4- Los 33 mineros que estuvieron atrapados durante 70 días en una mina en el norte de Chile no han parado de viajar desde su rescate. La mayoría de ellos ya han estado en España, Estados Unidos y en el Reino Unido.
Pero a pesar de la demanda internacional, la vida de estos hombres se ha vuelto complicada y, después del prolongado encierro, muchos tienen problemas psicológicos persistentes.

5- Esta semana el Congreso de Estados Unidos respaldó la derogación de la ley que prohibía la presencia de personas abiertamente homosexuales en las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, al menos cuatro países sudamericanos ya empezaron a recorrer este camino hace años con sus legislaciones al respecto.

6- La hallaca parece no tener rival en las mesas de los venezolanos en las fiestas navideñas.
La hallaca puede definirse como un pastel de harina de maíz, relleno de guiso a base de diferentes carnes y vegetales, y envuelto en hoja de plátano.

7- La película de ciencia ficción en 3D “Avatar” fue la más pirateada en 2010, según datos difundidos por un blog especializado en el intercambio de archivos en internet.
La superproducción del director James Cameron fue descargada 16,6 millones de veces tan sólo en un sitio para compartir contenidos.

8- Un componente químico del cacao -el compuesto básico del chocolate- podría utilizarse para producir un fármaco contra la tos persistente.
Un grupo de científicos británicos hacen pruebas al respecto para elaborar un medicamento elaborado con una sustancia denominada teobromina.

9 -El caso de una mujer de 28 años que padece cáncer y que busca realizarse un aborto terapéutico llegó esta semana a los tribunales chilenos.
La mujer alega que su hija en gestación padece anencefalia y no sobrevivirá una vez que nazca.

10- El árbol de Navidad que la ciudad de Haifa ha puesto este año está hecho de botellas de plástico recicladas.
El objetivo del árbol es que la gente tome conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente y además, según su creadora, ha sido un proyecto integrador porque en él participaron judíos, musulmanes y cristianos.

Fuente: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>