Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Noticias curiosas e insólitas de ésta semana


Diez cosas que probablemente no sabía de la semana pasada.
Algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.
1- La empresa de neumáticos italiana Pirelli presentó la edición 2011 de su famoso calendario, con imágenes del diseñador alemán Karl Lagerfeld.
La edición tiene 21 protagonistas, entre ellos la actriz estadounidense Julianne Moore, retratada como la diosa griega Hera.
Ver más fotos

2- El cineasta Tim Burton está llevando a cabo un experimento literario en Twitter: escribir un cuento en tweets o mensajes de no más de 140 caractéres.
El nombre del proyecto es Cadavre Exquis (“Cadáver exquisito”, en español) y se refiere a una técnica del surrealismo utilizada para crear obras de autoría colectiva.

3- El alto índice de obesidad entre los mexicanos ha provocado un fenómeno inédito: en los últimos años ha sido necesario fabricar ropa cada vez más grande para abastecer el mercado.
Para conocer la nueva talla de los mexicanos se hará en el país el estudio “¿Cuánto Mide México? El Tamaño sí Importa” que se aplicará a 16.000 personas.

4- Las personas de avanzada edad que caminan unos 10 kilómetros a la semana tienen un cerebro más grande, mejor memoria y mayor capacidad cognitiva, según una nueva investigación.
Según los investigadores, los ancianos con DCL y Alzheimer que caminaban al menos 20 minutos diarios durante toda la semana mostraron un deterioro mental más lento y menos pérdida de memoria que quienes no caminaban.

5- El equipo Williams de la Fórmula 1 anunció esta semana que Pastor Maldonado, campeón de la categoría GP2, será piloto titular de la escudería -junto a Rubens Barrichello- en la temporada 2011.
Maldonado es el segundo piloto venezolano que tendrá la oportunidad de competir en la Fórmula 1.

6- En una prisión de Iowa, Estados Unidos, los reclusos podrían fabricar dentro de poco el papel higiénico que usan.
Será por una iniciativa por la que comprarían toneladas de papel de una fábrica que posteriormente procesarían en rollos individuales.

7- Una nueva investigación que se conoció esta semana concluyó que las sociedades peruanas ya masticaban hojas de coca hace 8.000 años.
Una evidencia arqueológica descubierta en ruinas en el noroeste de Perú muestra hojas mascadas y rocas ricas en calcio que pudieron haber sido quemadas para crear cal, que masticada con coca liberaba más cantidad de sus compuestos químicos activos.

8- El ataúd que contenía el cuerpo de Lee Harvey Oswald, el hombre que -se cree- asesinó al presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, será subastado en Los Ángeles la próxima semana.
Oswald estuvo en el féretro de madera de pino durante casi 20 años y después fue exhumado en 1981 luego de que su viuda quiso verificar que era él quien estaba dentro.

9- La longitud de los dedos de un hombre puede proporcionar indicios sobre su riesgo de contraer cáncer, según un estudio conocido esta semana.
La investigación concluye que la posibilidad de que los hombres cuyo dedo índice es más largo que el anular contraigan un cáncer se reduce en un tercio.

10- Un usuario de Google Translate ha encontrado la fórmula para convertir a esta herramienta de traducción en una máquina de sonidos improvisada.
De este modo, el traductor de Google se podría usar para crear ritmos en los que basar música.

Fuente: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>