Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los 10 personajes mas positivos del 2010


En Positivo selecciona a los hombres y mujeres que con sus historias y actitudes positivas en el 2010, representan modelos ejemplificadores para hacer un mundo mejor que falta nos hace.

Lula da Silva
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha adquirido tal dimensión en el contexto internacional que incluso cuando está a sólo unos días de dejar el poder sigue apareciendo en la lista de grandes líderes mundiales.

Mark Zuckerberg
Al fundador de Facebook, la revista Time lo ha elegido persona del año, dejando patente la verdadera valía del que será el legado de Mark Elliot Zuckerberg. Es una persona con una idea, que precisamente refleja en su perfil de Facebook: “Intento hacer del mundo un lugar más abierto”.

Mario Vargas Llosa
Escribir es pasión. Y en el caso del flamante Nobel de Literatura 2010, también la terca voluntad de eliminar todo lo que se interponga entre él y el final de un libro.

Baltasar Garzón
El juez de la Audiencia Nacional, con una dilatada trayectoria de lucha contra el crimen organizado, la corrupción y el terrorismo, fue suspendido en sus funciones por intentar abrir causa penal contra los crímenes del franquismo.

Barack Obama
No lo tiene fácil, cumplió su promesa de iniciar el retiro de las tropas de Irak, avanzó con la reforma sanitaria, tuvo que reconocer que era incapaz de cerrar la prisión de Guantánamo (Cuba), y recibió un durísimo golpe en las legislativas del pasado 2 de noviembre. No obstante lo que no puede y para lo que vivímos con Bush, sigue siendo un líder positivo.

Shakira
La cantante colombiana, con su “Waka waka” fué la voz del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Pero el brillo de esta estrella se extiende también a través de su menos conocida faceta social.

Bill Gates
El fundador de Microsoft, co presidente de Bill & Melinda Gates Foundation y creador junto a Warren Buffet de The Giving Pledge, se dedica a convencer a multimillonarios de todo el mundo a donar la mitad de su fortuna.

Vicente del Bosque
El seleccionador del equipo español ha conformado el mejor equipo de fútbol del mundo. Su sabiduría, su himulidad, su estilo y su carácter dieron alas a los jugadores para soñar con la conquista del centro del balompié universal.

Aung San Suu Kyi
La disidente birmana a la cuál llaman La Mandela de Asia, parece inofensiva, tiene 65 años, pero es la mujer que desde hace 20 hace temblar a la Junta Militar que gobierna Birmania desde 1962. La ‘Dama’, como se le conoce, pasó 15 de los últimos 21 años bajo arresto domiciliario, castigada por su activismo político. Hace un mes fue liberada y volvió a las calles de Rangún para canalizar las ansias de libertad de su pueblo y promover la “resistencia pacífica”.

Rafael Nadal
Recuperado de la lesión que sufrió en el 2009, el tenista ha ganado Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Vuelve a ser el ” número uno” del mundo y un modelo de deportista y persona.

Fuentes: El País, El Mundo, BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>