Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Las 15 bandas musicales que darán que hablar en el 2011


Los grupos musicales que darán que hablar en 2011.
Por lo general se trata de propuestas de habla inglesa que se suscriben a los círculos independientes y que no siempre seducen a las radiofórmulas, aunque , de seguro, tendrán su hueco en las revistas especializadas.
Algunos de los artistas ‘descubiertos’ en los últimos años por este ranking han sido Franz Ferdinand y Keane (ambos en el listado de 2004), Bloc Party (2005), Mika (2007), Duffy y The Ting Tings (2008)
Las 15 bandas que, probablemente, darán que hablar en el año que empieza:

1. Anna Calvi: Bella, grave y oscura, dicen que hasta Nick Cave ha elogiado sus composiciones.
2. Clare Maguire: Podía haber participado en un concurso musical tipo Factor X como le recomendaban sus amigos, pero esta cantautora de Birminghan, amante del soul y el rap, prefirió montárselo por su cuenta.
3. Daley: Todos apuntan a este británico de Manchester como una de las grandes promesas del Reino Unido. Se atreve a mezclar soul, jazz, funk y pop, siempre con delicadeza.
4. Esben and The Witch: ¿Los nuevos sucesores de The XX? Cantan sin sonreír, mirando fijamente a la cámara, y ofrecen ritmos claroscuros con una pincelada gótica e íntima.
5. Jai Paul: Su fusión de dubstep, pop y tantas otras influencias se ha ganado ya más de una línea en la sección musical de The Guardian. Y sólo tiene 21 años.
6. James Blake: Otro amante de las fusiones, del dubstep, del soul y del pop, que adereza con mucho sentimiento.
7. Jamie Woon: Como el anterior: otro aficionado al dubstep y al soul y drum and bass sereno.
8. Jessie J: La más chisposa del grupo y a la que menos le importa codearse con Rihannas, Beyoncés y el mainstream. De hecho, se dice que está componiendo para Britney Spears.
9. Mona: Cuatro colegas que pierden los huesos por las guitarras y el rock. A veces también se ponen románticos.
10. Nero: Más dubstep, atmósferas inquietantes, nuevas tecnologías, pop y soul procedente de Londres.
11. The Naked & Famous:Vienen de Nueva Zelanda y ofrecen una interesante dosis de synth-rock con cuerpo.
12. The Vaccines:Rock and roll con sabor retro y ritmos elásticos y divertidos.
13. Warpaint: Vienen del otro lado del charco, de California. Llevan ya más de 5 años experimentado con un rock dulce de gusto artie.
14. Wretch 32: Rap florido, rico y ostentoso a cargo del MC inglés Jermaine Sinclair.
15. Yuck: Algunos de sus componentes proceden de Londres y de la extinguida banda Cajun Dance Party. El resto, de New Jersey o Hiroshima. De esta mezcla con vocación cool sale un pop ruidista y difuminado.

Fuente: 20minutos.es-BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>