Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Un congreso de lo que de verdad importa


Madrid acoge el cuarto Congreso ‘Lo que de verdad importa’, con más de 2.500 jóvenes.
El próximo 26 de noviembre se celebra en Madrid el IV Congreso de Jóvenes ‘Lo que de verdad importa’. Se trata de un encuentro apolítico y aconfesional que, organizado por la empresa social Además Proyectos Solidarios, está recorriendo las principales ciudades españolas dando a conocer a miles de jóvenes experiencias y testimonios impactantes e inspiradores que les enseñan a valorar lo que tienen y asumir sus responsabilidades ante la vida.

Los más de 2.500 jóvenes que asistirán a este encuentro en el Palacio de Congresos de Madrid escucharán los testimonios de un arrepentido del IRA, Shane Doherty; un abogado que dejó su vida en Madrid para colaborar en Etiopía, Paco Moreno, y la ganadora del programa televisivo ‘Tú sí que vales’, Miriam Fernández.

Shane Doherty es un antiguo terrorista arrepentido del IRA que pidió perdón a las víctimas y ahora lucha por desenmascarar el terrorismo. Escribió el libro ‘No más bombas’ donde explica su pasado y su evolución personal y cómo en la cárcel se sintió libre para reflexionar sobre el mal.

Miriam Fernández es una joven de 20 años, ganadora de la segunda edición del programa televisivo ‘Tú sí que vales’. Al poco tiempo de nacer, su madre biológica la dio en adopción cuando el médico le diagnosticó una parálisis cerebral que le impediría andar. Hoy camina con la ayuda de un andador.

Paco Moreno es uno de los fundadores de Amigos de Silva, una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, cuyo principal objetivo es la ayuda humanitaria y la cooperación internacional para el desarrollo en Etiopía. Es un abogado que dejó su acomodada vida en Madrid para vivir en la región etíope de Afar.

Tras el transcurso del Congreso se hará entrega del Premio ‘Algo más que una canción’ a Carlos Jean por la canción ‘Ay Haití’ y posteriormente se celebrará una fiesta solidaria con numerosas caras conocidas.

Esta cuarta edición de ‘Lo que de verdad importa’ en Madrid está patrocinada por la Fundación Rafael del Pino, la Fundación AXA, la Fundación Randstad y la Caixa. También cuenta con la colaboración de la Fundación Educación Activa y la línea aérea oficial es Iberia.

Fuente: Periodista Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>