Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un lindo Barça


La prensa internacional se rinde al juego “divino” del Barça.
La prensa deportiva internacional se rinde en sus ediciones de hoy al juego “divino”, “de otro planeta”, “brillante” del Barça y coincide en calificar de “humillación” la contundente derrota (5-0) sufrida anoche por el Real Madrid en el Camp Nou.
El Barça-Real Madrid, el partido más visto de pago por visiónLa manita del siglo XXIGuardiola: «Esto queda y lo vamos a disfrutar»Xavi: “Nunca había tenido una sensación tan grande de superioridad”.

En Italia, país donde la temporada pasada entrenaba el técnico madridista, Jose Mourinho, bajo el título de Barça divino, Mou humillado, La Gazzetta dello Sport afirma que el partido de ayer confirma que el Barça es el “señor indiscutible” de la Liga española y subraya que Pep Guardiola “da una lección de fútbol” a Mourinho. “Talento cristalino, juego espectacular, ataque letal, ritmo loco” son algunas de las expresiones con las que el rotativo italiano describe al conjunto azulgrana. Del Madrid, apunta que “nunca estuvo en el partido”.

En Francia, L’Equipe, que titula El Barça humilla al Madrid, asegura que “esta vez Mourinho ha entendido bien la lección de catalán” y subraya que ha sido una lección “administrada con serenidad”. El diario francés apunta que el Barça está “en la cima de la Liga, en la cima de Europa, en la cima del fútbol” y destaca que los azulgrana han arrebatado al Madrid el honor y la confianza. .

“Paliza alucinante”
En Portugal, país de origen de Mourinho y de Cristiano Ronaldo, Ojogo recuerda que el entrenador del Madrid ha sufrido “su mayor derrota” y reconoce que Messi estuvo “divino” frente a un Ronaldo ausente. “Ronaldo no ha influido en el juego ni ha liderado al equipo blanco”, añade el diario luso.

El diario argentino Olé es el más expresivo de todos. En portada hace un juego de palabras con el nombre de Mourinho y con una enorme foto de un Messi triunfante titula Mourite de risa. En su crónica, Una manita en el culé, habla de “exhibición, paseo, baile descomunal”. Y compara al Barça con una orquesta y al Madrid, con una banda. “¿Hay, en este sistema solar, algún equipo que le haga frente al Barcelona?”, se pregunta con humor. “Una paliza alucinante. Una diferencia escandalosa. Un equipazo. Enorme. Humillante. Perfecto”, sigue. Respecto al 5-0, Olé afirma que pudo ser un 10-0 y, siguiendo con los símiles de las manos, apunta que Mourinho, Ronaldo y compañía se fueron “con una manita atrás y otra adelante”.

El brasileño Lance titula Humillación real y asegura que el Barça dominó desde el inicio a un Madrid “apagado”. Asimismo, destaca el show que ofrecieron Messi y Villa. También los británicos Total Football y Sky Sports hablan de un Barça brillante que avergonzó a un Madrid apagado.

Fuente: El Períodico de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>