Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La belleza como estado de ánimo


En fotos: La gente más linda del mundo.
¿Qué hace que una persona sea hermosa?
Según el resultado de un proyecto que se planteó el fotógrafo holandés Michel Szulc Krzyzanowski, la belleza efectivamente es un estado de ánimo, como dijo el novelista francés Émile Zola.
En el año 2004, Krzyzanowski se propuso captar la belleza de las personas y se fue a recorrer el mundo durante cinco años.
Visitó diez países y en cada uno de ellos publicó un anuncio en los principales diarios pidiéndole a quienes se creían la persona más linda del mundo que le escribiera y le contándole por qué sentían que lo eran.

Para su sorpresa, la gran mayoría de quienes respondieron -el 80%- hablaban de belleza interior, no exterior.

Un padre en Pekín describía cómo su hija le había traído tanta felicidad que él sentía que su familia era la más linda.
Arnaud Vincent, que trabaja como cocinero en Saint-Malo, Francia, decía que tenía las orejas grandes, los pies grandes y se le está cayendo el pelo, pero que cuando sus hijos y su adorada esposa Annabel le dicen que lo quieren, él se siente el hombre más lindo del planeta.

120 personas de India, EE.UU., Brasil, México, Polonia, China, Irán, Francia, Namibia y España fueron seleccionadas para participar en el proyecto.

El resultado es un libro y, en vez de venderlo en librerías o galerías de arte, Krzyzanowski decidió regalarlo por internet, para que todo el mundo pueda compartir lo que él encontró cuando salió en busca de la belleza.

La intención del autor, pues, no es otra que fomentar valores de empatía y de solidaridad y dejar claro que, a pesar de las dificultades que encontremos, aún es posible sentirse la persona más linda del mundo.

Aquí está parte de su obra. (Más en http://themostbeautifulpeople.org/)

Fuente: BBC Mundo

2 comentarios

  1. Anónimo Responder

    Ese link no permite descargar el libro, agradecería que pongan de donde se puede descargar gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>