Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La frase de la ilusión y otras noticias positivas de la semana


Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada.
Algunos de las noticias más curiosos de la actualidad de esta semana.
1-Un escritor chileno registró los derechos de autor de la frase que dio la vuelta al mundo confirmando que los mineros estaban sanos y salvos a nombre del trabajador que la escribió.
José Ojeda fue el autor del mensaje “Estamos bien en el refugio los 33″ que transmitió una oleada de ilusión y esperanza alrededor del mundo.

2- Según un estudio, Argentina es el quinto país del mundo con más proporción de internautas en las redes sociales.
En los últimos dos años, Facebook, Twitter y LinkedIn congregaron a miles de seguidores en el país sudamericano.

3- La espía rusa Anna Chapman, protagonista del más reciente escándalo de espionaje entre Moscú y Washington, fue esta semana noticia en su país por dos motivos.
El primero fue su aparición semidesnuda en la edición rusa de la revista Maxim.

4- Esta semana Al Jean, el productor ejecutivo de la serie animada Los Simpsons declaró que Homero “no es católico”.Con esas declaraciones, Al Jean parecía querer dar por terminada la discusión iniciada por el periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, que la semana pasada publicó el artículo “Homero y Bart son católicos”, en el que elogió la serie por cubrir temas de fe, familia y cristiandad.

5-Esta semana Marisol Valles, una joven de 20 años fue noticia en México al convertirse enla jefa de la policía en Práxedis G. Guerrero, Chihuahua, uno de los municipios más peligrosos de México.
La zona en la que trabajará, que según autoridades mexicanas es terreno en disputa de los carteles de Juárez y Sinaloa, está a cargo del Ejército.

6-California será el primer estado de Estados Unidos en votar para legalizar el uso y cultivo de la marihuana para fines personales y recreativos.
Desde 1996 su uso médico es legal en California, a lo que se han sumado otros 13 estados, donde se reconocen, por ley, las propiedades curativas del cannabis.

7- La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció esta semana un importante descubrimiento sobre la composición de la superficie lunar.
En la luna hay suficiente agua para sostener a astronautas en el satélite y también contiene un “tesoro” de diferentes elementos que incluye un preciado metal.

8- Científicos británicos presentaron un nuevo escáner para medir el índice de masa corporal.
El que se usaba hasta ahora estaba basado en la altura y el peso del individuo.

9- En la iglesia de una pequeña ciudad del norte de Italia se está llevando a cabo una revolución tecnológica, nada menos que en el método utilizado para hacer sonar las campanas de la parroquia.
El pueblo de Chiari es famoso por producir restauradores de campanas altamente calificados y muchos de los 20.000 pobladores de la zona tiene antecedentes familiares en la artesanía de campanas.

10- Mary Anning (1799-1847) fue una mujer de la clase obrera, autodidacta y la cazadora de fósiles más grande jamás conocida.
Su prolífico trabajo en las playas de Dorset (conocida ahora como la Costa Jurásica), en el suroeste del Reino Unido, le valió a Anning su lugar en la historia científica.

Fuente: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>