Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El auto más barato en Uruguay


auto-tata-auto economico

Uruguay está cerca de fabricar un auto que cuesta 3000 dólares.
El dueño de la india Tata Motors se reunirá con Mujica; tiene un plan para producirlo allí. La compañía multinacional india Tata Motors tiene un plan para entrar su vehículo Nano en América del Sur, a través de Uruguay, y ya acordó una reunión al más alto nivel entre el líder del grupo y el nuevo presidente José Mujica, dijeron a La fuentes de la empresa. El Nano cuesta 3000 dólares y es el automóvil más barato del mundo.La reunión estaba prevista para el 6 de marzo pero, por problemas de agenda, puede demorarse algunas semanas, según indicó ayer un vocero de la compañía automotriz india.Mujica ya recibió un adelanto de la propuesta, que incluye alternativas en su enfoque y tipo de inversión, pero los detalles estarán sobre la mesa en el primer fin de semana que tenga como presidente, cuando reciba la visita de uno de los empresarios más influyentes del mundo, Ratan Tata.

El ejecutivo vendrá a plantearle un negocio que puede ser histórico para Uruguay, así como hablar de otros asuntos del grupo empresarial.En 2002, la compañía eligió a Uruguay para instalar su centro regional de desarrollo de software, “Tata Consultancy Services”.Ratan Tata lidera una conglomerado empresarial que opera en siete sectores de negocios: comunicaciones y tecnología de la información, ingeniería, materiales, servicios, energía, productos de consumo y productos químicos.Una de las empresas del grupo es Tata Motors, que ha desarrollado el automóvil más barato del mundo, el “Tata Nano” y, en las conversaciones previas, se ha hablado sobre la posibilidad de instalar una planta de armado en este país o, en su defecto, comenzar a importarlo desde una de las fábricas del grupo.

Nueva forma de transporte
El Nano, el auto más barato del mundo, fue presentado hace un año en la ciudad india de Bombay. “Estamos a punto de ofrecer una nueva forma de transporte al pueblo de India y luego, espero, a otros mercados del mundo”, había dicho Tata el 23 de marzo de 2009.En Uruguay se estima que el nuevo vehículo podría comercializarse a unos 3000 dólares, por lo que se presenta como un auto cero kilómetro que se puede comprar a precio de un usado.Mujica recibió la explicación de las posibilidades del negocio del empresario Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebús, que conversó sobre el tema con Gabriel Rossman, presidente de Tata en Uruguay. La compañía tiene, hasta el momento, concentrada sus operaciones uruguayas en Zonamerica, la principal zona franca del país.

El presidente de la Unión de Exportadores, Alejandro Bzurovski, dijo a LA NACION que la India presenta una gran oportunidad de negocios para Uruguay y destacó la importancia de la visita de Tata.Bzurovski atendió su teléfono móvil desde la India, donde está en visita de negocios para colocar cueros de su empresa, la Curtiembre Paris, y contó que había visto circular el Tata Nano por las calles de ese país.

Señal internacional auto-tata-auto economico
López Mena expuso a Mujica sobre la importancia de una inversión significativa, de la señal internacional que podría emitirse en caso que se concrete el negocio y, además, de un tema que le preocupa por los riesgos de accidentes en que incurren muchos trabajadores. El Tata Nano puede ser un sustituto para las motocicletas que usan los trabajadores para movilizarse de su empleo a su casa. La circulación de motocicletas se ha extendido mucho en los últimos tiempos.

El presidente de Buquebús aclaró a LA NACION que su gestión fue para cooperar en un tema de importancia para el país, pero que no tiene vinculación directa con el negocio de los empresarios indios.Justamente, López Mena ha sido el impulsor de una cumbre empresarial y política que se realizará la próxima semana en el Hotel Conrad de Punta del Este, en el que expondrá Mujica y su vice, Danilo Astori, pero que también servirá para que los empresarios mantengan reuniones con funcionarios de la nueva administración.

Publicado en: La Nación

15 comentarios

  1. Gustavo Silva Responder

    Me parece buenísimo la idea de comercializar autos como el tata-nano. Sería la forma en que la clase media pueda acceder a un medio de transporte propio, y dejando a un lado las motocicletas. Que lamentablemente hay muchos accidentes fatales con éstos birrodados. Yo personalmente estoy interesado en adquirir un tata-nano.-

  2. federico Responder

    la verdad que suena espectacular.ya que por 3000 dolares hoy en dia podrias estar comprando un fusca que da 8 km por litro y este en la ficha tecnica dice que da por los 20 o 22 . seria la solucion ideal para el problema de las motos y ademas de los robos que se producen.Yo tambien estoy personalmente interesado en conseguir uno .

  3. Mirtha//, Marzo.26-2010 Responder

    La propuesta está fabulosa. deseo que se haga realidad pronto. Creando trabajo para muchos y muy buena inversión. Será una solución para el trabajador. estoy interesada en un coche Tata.

  4. Mirtha Responder

    Muy bueno, me parece excelente idea.Me interesa comprar un auto Tata.

  5. DORY Responder

    COMO ? DONDE ? CUANTO SALE UN TATA NANO ? DECEO UNO

  6. Cristóbal Responder

    Estoy interesado en carro tata nano como hago para adquirirlo

  7. gabriel balboa Responder

    quiero informacion del air car que tambien se esta fabricando que es mas economico que el nanogracias

  8. soledad Responder

    quiero información de donde se vendería el auto tata y si ya esta en venta.

  9. Gabriel Responder

    Se está demorando demasiado para que sea verdad, pero quiero uno.A Mujica le encanta Brasil y el auto de frontera se va a ver disminuido con esta estrategia, espero que Mujica no hable mucho con los importadores de autos que ya tenemos, porque hay que asumir varias cosas: menos ventas de motos, una rebaja fuerte de los usados y una caida relativa de otras marcas, y no se si el presidente se los va a bancar. Sería muy progresista y social de su parte popularizar el auto, pero dijo que ya habían demasiados autos. Demora sospechosa, tal cual la nueva duda sobre la norma de tv digital abierta que vamos a usar, con la nueva oferta brasileña también.

  10. Jorge Dobner Responder

    Trate usted de contactar con la gente que esta en el tema en Uruguay, aqui tiene una pista:http://www.papcordoba.com/el_dueno_de_buquebus_quiere_fabricar_el_tata_nano_en_uruguay.html

  11. marianela Responder

    quiero saber cuando llegara a uruguay desde ya muchas gracias espero su respuesta.

  12. RAQUEL Responder

    NI PENSARLO, CUANDO LLEGAN ?????POR FAVOR QUIERO Y NECESITO UNODONDE UNO PUEDE ANOTARSE, INFORMARSE, ETC Y OBTENERLO A LA BREVEDAD ??????

  13. Marga Responder

    Me parece buenísimo, que un vehículo nuevo este a precio accesible, quisiera tener más detalles si es posible, ya se está fabricando aquí?

  14. GUILLE Responder

    ME ENCANTA LA IDE APARTE NO SOLO PARA EL TRAVAJADOR PARA LA FAMILIA UNAUTO ECONOMICO ESPERO QUE LLEGEN PRONTO SI PUEDO ME COMPRO UNO

  15. Yohanab Responder

    Ya se venden en Uruguay?Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>