Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Femenino


Este mundo global en el que nos ha tocado vivir, progresivamente piensa, siente, decide, respira, vota, evoluciona, se comporta y se libera más en femenino. La voz de las mujeres tiene un mayor peso específico en la esfera política internacional, y por tanto, también resulta decisivo en la economía y en el destino de todos.

El ámbito de lo privado, de la familia y de las emociones -cuya representación y responsabilidad se le había otorgado convencionalmente a la mujer-, abandona ese segundo plano al que hasta ahora estaba relegado, e irrumpe con fuerza como piedra angular del cambio hacia un nuevo paradigma vital y sostenible en base al cual el mundo empiece a resurgir de esta crisis sistémica.

El factor femenino –encarnado en mujeres tan enérgicas y decididas como amables, carismáticas y cultural y racialmente diversas como Michelle Obama o Suu Kyi–,  empieza ya a ser la clave que marca la diferencia que permita ese plantemaniento de la vida más humano y creador desde hoy.

La revista Forbes publica que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama está entre las 100 mujeres más influyentes del mundo en una lista liderada por cuarto año consecutivo por la canciller alemana, Angela Merkel.

 

En Positivo no se identifica necesariamente con las opiniones publicadas que reflejan el pensamiento del columnista excepto, cuando los editoriales o artículos son firmados por la propia redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>